Si trabajas con compresores de aire, seguro ya sabes que el verano es una época agresiva para el buen funcionamiento de tus aparatos. El calor, además de sobrecalentar el motor de tu compresor, puede afectar a la calidad del aire. El aumento de temperatura a veces viene acompañado de humedad en el aire que termina por oxidar las herramientas neumáticas y demás equipos conectados al compresor.
Es por esto que es importante no descuidar las pautas de mantenimiento de tu compresor, mucho menos durante los días más calurosos del año. Te damos algunos consejos prácticos para mantener un rendimiento óptimo de tu compresor e incluso prolongar su vida útil. No temas a las próximas olas de calor.
Ojo a la ventilación. Es importante que procures un espacio bien ventilado en el que tu compresor no sea vea expuesto a otras fuentes de calor que puedan sobrecalentarlo, esto es alejarlo de motores, calderas o radiadores.
No te saltes las inspecciones periódicas y la limpieza de los filtros de aire y enfriadores del compresor. Ten en cuenta que a mayor concentración de polvo y suciedad peor será la eficiencia de enfriamiento de tu equipo.
Procura renovar el aceite lubricante de tu compresor en los tiempos indicados por el fabricante. Además, mantenlo en un nivel correcto y fíjate bien en el tipo de aceite recomendado para tu aparato. No vale cualquier lubricante.
Consejo pro, invierte en una instalación de protección térmica. Los interruptores de temperatura son una buena opción ya que encienden y apagan automáticamente tu compresor en caso de sobrecalentamiento.
Crea una rutina de mantenimiento preventivo. ¿Quieres cuidar mejor de tu compresor de aire? Resuelve a tiempo y evita incidencias mayores con Compresores Josval. Tenemos a tu disposición un equipo de técnicos SAT que pueden revisar de forma regular tus aparatos, así como ajustar o reemplazar piezas desgastadas.
Sigue estos pasos y podrás mantener tus compresores en plena forma.