Jun 5, 2022

Día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es la mayor plataforma para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el planeta. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

En Compresores JOSVAL venimos trabajando desde hace tiempo para que nuestro modelo de negocio esté alineado con el cuidado de nuestro planeta.

Basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, realizamos pequeños gestos y modificamos algunos hábitos:

→ Cada año realizamos balance y análisis de los residuos generados y nos marcamos metas para que, con nuestra praxis orientada a estos objetivos, se reduzcan y se reutilicen.

→ Que se derrame una garrafa de aceite es un inconveniente, pero al menos recogerlo con paños de polietileno reduce el impacto en el Medio Ambiente a la hora de deshacernos de ellos. Este material es recuperado de otros envases (botellas de agua, refrescos, etc…)

→ También somos exigentes con la calidad de los aerosoles que consumimos, ya que solamente elegimos aquellos que portan el sello ECOEMBES porque garantizan un tratamiento especial de sus residuos.

→ Nuestra responsabilidad como empresa industrial es adaptar el modelo actual hacia otro más sostenible tanto en nuestra operativa, como en nuestros productos. Introducimos en los nuevos desarrollos las praxis y conceptos de la Ingeniería Circular, de forma que nuestras nuevas gamas son pensadas y ejecutadas siguiendo criterios de ECODISEÑO.

Recientemente hemos presentado la nueva gama IBERUS, y la renovada gama MONCAYO, en las que se ha conseguido reducir en un 30% el uso de materiales difícilmente reciclables.

→ Respecto a la energía también venimos incorporando cambios de forma continua, reduciendo así la huella de carbono. La iluminación de todas nuestras instalaciones ha ido pasando a tecnología LED, potenciamos el uso racional de los sistemas de climatización, … De este modo ahorramos energía y dinero, a la par que se reducen las emisiones y el consumo de recursos.

→ Contamos con un plan de reducción del uso de plástico así como de papel, introduciendo nuevos procesos digitales que nos permiten prescindir de estas materias.

Seguiremos implementando nuevas estrategias y mejorando entre todos.

 

#ES_TAREA_DE_TODOS