Dic 17, 2021

Dónde colocar el compresor de manera correcta

Prolongar la vida de un compresor comienza colocándolo en un lugar adecuado.

 

Y es que hay detalles tan sencillos como este que, si no los tenemos en cuenta, pueden provocar averías y pérdida de la longevidad de las máquinas.
Por ello, para ganar eficiencia, fiabilidad y eficacia, hay que seguir las siguientes recomendaciones para su emplazamiento:

 

  • Colocarlo en un lugar limpio, fresco, seco y ventilado con ventilación cruzada. También debe estar cubierto para proteger las partes eléctricas y los materiales.

  • Mantener una distancia de al menos 50 cm con la pared por todos sus laterales, ya que el compresor necesita ventilación.

  • Nuestros compresores disponen de unas patas antivibratorias regulables en altura, para nivelar el compresor dejándolo completamente horizontal, y para dejar morir las vibraciones que produce. Además, debemos instalar el compresor lo más bajo de altura posible para que su centro de gravedad no se eleve en exceso.

 

Además, en caso de que la instalación sea en una sala de compresores:

 

  • Disponer de un electroventilador que extraiga el aire caliente.

  • La entrada de aire, debería encontrarse en la zona mas baja, para disponer de aire más frío, y la salida en lo más alto de la sala, para el aire caliente.