GRACIAS POR SER PARTE DE JOSVAL
Desde hace más de 60 años en Compresores JOSVAL trabajamos para constituirnos como referentes en fabricación y venta de compresores de aire. El esfuerzo constante y la motivación por mejorar día a día son pilares de nuestra cultura de empresa, y nuestro equipo humano es un claro ejemplo de ello.
Una de estas personas es José María Cabeza, quien se incorporó a Compresores JOSVAL en el año 1990 y tras más de 3 décadas contando con su inestimable labor nos toca desearle una feliz jubilación. No sin antes pedirle unas palabras y recordar con él su trayectoria durante estos años.
Chema, ¿qué recuerdas de tus inicios en Compresores JOSVAL?
Yo tenía 30 años cuando llegué procedente del sector de los suministros industriales. Vine a hacerme cargo de la división de frenos para vehículo industrial y también para coordinar y supervisar las delegaciones de Madrid, Cataluña, Valencia y León además del proyecto de Galicia. Así como de la relación con los representantes comerciales de otras zonas. Fue una época en la que viajaba con mucha frecuencia de lunes a viernes muchas semanas y en la que sin duda resultaba duro para alguien cómo yo que, aunque joven y con ganas, no estaba acostumbrado a los viajes de trabajo. Pero también suponía un reto apasionante que conllevaba una gran motivación personal y profesional para mí, que llegaba a una empresa en un momento de cambio y expansión.
Con la experiencia de ahora ¿qué consejo te darías al Chema del primer día que entró a JOSVAL?
Mi madre decía siempre que para todo hay que tener “PUNTILLO”. Para quien no lo sepa, significa que en todo lo que hacemos a diario se debe intentar poner lo mejor de uno mismo. Mi consejo sería que tenemos que ser conscientes de que, si la salud nos acompaña, la vida nos concede tiempo para todo. Cuando llegué a la empresa en 1990, yo tenía una niña de tres años y un niño de 1 año, y nunca he dejado de pensar que quizá debí intentar sacar más tiempo para ellos y para los míos en general. Aunque finalmente el balance haya sido positivo en mi caso, creo que compaginar trabajo y familia es algo fundamental qué me gustaría transmitir a todos.
Han sido muchos años… ¿una etapa que recuerdes muy importante para ti?
Sí, han sido muchos años, el 02/04/2022 se cumplieron 32 años nada menos. Para cualquier empresa, y más para la nuestra que ya cuenta con 64 años de historia, hay momentos dulces y otros amargos. Francamente no quisiera destacar ninguna etapa en especial, sino más bien agradecer a todos los compañeros que en el presente y en el pasado me han prestado su ayuda y han demostrado coraje para afrontar los malos momentos. Por suerte en el balance, los éxitos de la marca y los buenos momentos prevalecen sobre todo lo demás.
¿Qué crees que es lo que ha hecho a JOSVAL ser lo que es hoy?
Trabajadores, dirección y clientes. Ponerlo en el orden que queráis, pero una PYME como nosotros solo podemos tener éxito combinando estas partes a través de unas relaciones adecuadas y eficaces. La dirección de los últimos años indudablemente ha hecho gala de una inquietud permanente por mejorar el producto y ampliar nuestro catálogo a un ritmo que incluso al departamento comercial nos ha resultado difícil asimilar, y haciendo posible que actualmente nuestro catálogo cubra la mayor parte del mercado dentro del sector de los compresores industriales de aire comprimido.
Imprescindibles sois vosotros, nuestra cartera de clientes. Empresas serias y eficaces, especializadas en el sector e introducidas en el tejido industrial de nuestro país. Cómo es natural, mención aparte a mis clientes en particular, ya que ha sido mucho tiempo de relación y en muchísimos casos entran en el terreno personal y afectivo.
Pero también y como parte esencial, unos empleados de la casa que, desde los departamentos de producción, oficina técnica, administración, logística, delegados y comerciales internos, etc., todos ellos son excelentes profesionales con nombres y apellidos, hacen posible a diario que este engranaje funcione eficazmente.
Ya por último y saliéndome del alma “MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y HASTA SIEMPRE COMPAÑER@S”.
Sin personas como tú comprometidas con su trabajo y sus compañeros no podría haber sido posible. Queremos agradecerte tu implicación y el tiempo compartidos juntos, y desearte mucha felicidad en esta nueva etapa de tu vida.
PD: echaremos de menos tus ristras de chorizo de Soria