Un mantenimiento adecuado en nuestros compresores realizado con consumibles homologados por el fabricante y en los plazos recomendados, “garantizan la ausencia de incidencias, más longevidad y el mayor ahorro energético”, explica nuestro equipo técnico.
En Compresores JOSVAL ponemos a su disposición un equipo de profesionales ampliamente formado, experimentado y equipado que le garantizarán los mínimos tiempos de ejecución, tanto en asistencias preventivas como en las correctivas.
Nuestro personal le guiará para poder llevar un mantenimiento óptimo. Además, en cada caso particular con el usuario “podemos aconsejarle cosas más concretas como dónde colocarlo en el sitio correcto, si necesita más refrigeración, si la ventilación es adecuada…” nos comenta uno de nuestros técnicos.
Los consumibles originales JOSVAL homologados para cada equipo han sido diseñados, construidos y testados para trabajar aportando la máxima fiabilidad, prestaciones, protección y ahorros energéticos. Cumplen con las normas establecidas en términos de nivel de filtración, presión de aceite y volumen de aceite, ofreciendo un mejor filtrado y mayor durabilidad.
En caso de los filtros separadores aire/aceite, estos cumplen con la importante función de separar las gotas de aceite suspendidas en el aire comprimido y redirigir el aceite separado de nuevo al circuito de lubricación del compresor. Los filtros separadores originales JOSVAL se han diseñado específicamente para cada una de las gamas de nuestros compresores, garantizando de este modo la mayor eficiencia posible en la separación aire/aceite en cada uno de los modelos.
Además, las distintas partículas suspendidas en el aire (polvo de arena, carbón, cemento, polvo metálico …) y otras impurezas suspendidas en el aire ambiental, pueden deteriorar tu compresor, por lo que los filtros antipolvo JOSVAL protegerán adecuadamente tu equipo, evitando efectos indeseables de desgastes prematuros y averías que estos elementos pueden generar.
Los consumibles Originales ofrecen una mayor vida a nuestro compresor, pero las revisiones rutinarias también son clave. Nuestros técnicos aconsejan “revisiones periódicas de su estado y purgar el depósito habitualmente”, y aseguran que “mantenerlo limpio previene su deterioro”.
Cuando no ha habido un correcto mantenimiento se pueden encontrar averías o deficiencias que un técnico cualificado podría haber detectado a tiempo.
Recuerda que seguir los protocolos de mantenimiento establecidos por el fabricante para cada modelo alargará su vida útil, generará el máximo ahorro energético y prevendrá de las incidencias previsibles que suelen ser inoportunas ya que se generan, lógicamente, cuando el equipo está trabajando.