Conócenos

El origen

Tras varios años aprendiendo el oficio de mecánica y participar en la fundación de la empresa española más importante de los años 50 dedicada a los frenos de camión, Valentín y José empujados por su gran complicidad y capacidad de trabajo, deciden emprender por su cuenta una nueva empresa en la ciudad de Zaragoza. Así nace Talleres JOSVAL, con una apuesta inicial por el servicio de reparación y mantenimiento de frenos y motores para camiones y autocares.

En muy poco tiempo, el primer local se queda pequeño ya que la fila de camiones y autocares esperando, ocupa toda la calle por lo que la necesidad de ampliación llega muy pronto. Además, Valentín y José se proponen realizar sus propios diseños para frenos y apuestan por un reto aún mayor, ser fabricantes.

Guiados por un sentido práctico, se embarcan en la adquisición de terrenos para construir lo que en un futuro será la actual sede de la compañía. Un polígono que apenas está diseñado a finales de los 60, pero desde donde José Lorén Laudo tiene muy claro poder proceder con los sistemas de fabricación.

Pedales, servos, actuadores, válvulas de desfrenado, conjuntos émbolo, collarines, cabezas de acoplamiento, depósitos a presión y finalmente cabezales compresores de pistón, comienzan a ser fabricados con diseños propios, aprovechando el crecimiento de firmas como Barreiros, Pegaso, que empujan constantemente al desarrollo de más y más modelos.

Bajo la tutela de José Lorén, tras la pérdida de su socio y amigo del alma, se incorpora a la empresa una nueva generación de la familia Lorén, el mismo ADN, y el mismo espíritu de sus fundadores: mantener una línea de calidad superior a la de sus competidores, a un precio justo. 

Empresa

Mas de 25.000 m2, 66 años de historia y experiencia, cientos de miles de compresores de pistón, de tornillo y depósitos, avalan el buen hacer de la empresa, que ve cómo muchos de sus competidores caen en el mercado nacional, debido a la fuerte entrada, a partir de finales de los años 70, de competidores de otros países.

Aquel primer taller, se presenta hoy como el único fabricante español de compresores de aire en potencias pequeñas y medianas, con gran presencia nacional, y que ha conseguido hacer que la marca que nace de José y Valentín, JOSVAL, sea identificada automáticamente como símbolo de CALIDAD. Una empresa que mira al futuro con grandes expectativas y que mantiene unas líneas de trabajo basadas en las mismas prerrogativas que el fundador ha inculcado a sus hijos: calidad, disponibilidad y servicio.

Ver ubicación de la empresa  

Hoy y mañana

Conscientes del rápido y cambiante mercado que en los últimos años viene experimentando el sector, y espoleados por la larga y profunda crisis, Compresores JOSVAL entiende y busca una expansión natural a otros países.

Así pues, presenta un catálogo que cubre las necesidades de la mayor parte del mercado, tras invertir y desarrollar nuevas y mejores gamas para ser proveedor imprescindible de quienes buscan calidad. Y porque el aire comprimido es una energía y como tal debe ser tratada, JOSVAL cumple a la perfección con los factores necesarios, ofrecer una gran rentabilidad en cuanto a fiabilidad y alta producción lo que hace que el precio repercuta mínimamente en los costes de los usuarios de los productos JOSVAL.

En JOSVAL lo hacemos porque está en nuestro ADN.